Cuaderno de Notas

de L. P. Fabiani

Sobre mí

¿Quién soy?

L.P., también conocido por otros nombres, comenzó a escribir muy joven, como todos, garabateando con tizones pero sin arte las paredes de su hogar. Pronto aprendió a centrar sus pobres intentos en hojas de papel, por el bien de la decoración familiar. Después se esforzó en adaptar sus garabatos a los símbolos latinos que le enseñaron. Los esfuerzos volcados en cuadernos Rubio no lograron que tuviera una hermosa grafía, pero al menos permitió a sus congéneres intuir el mensaje que escondían.

Pero los cuadernos Rubio estaban repletos de aburrimiento, con historias sin sentido, personajes planos mimados por su madre una y otra vez, y L.P. pronto abandonó sus rígidos renglones, creando sus propias fábulas con más y menos éxito. Y un profesor de tercero de E.G.B. tuvo la mala fortuna de darle alas.

El tiempo voló, los cajones de L.P. se llenaron de hojas garabateadas hasta los bordes. Y un día L.P. decidió que era el momento de vaciarlos. Y comenzó este proyecto.

Este blog recopila historias, reales y ficticias, pensamientos, reflexiones, experiencias y crónicas, en su mayoría literarias, aunque la literatura se inspira en el mundo y seguro que también habrá otros contenidos.

Si quieres comentarme algo, puedes hacerlo aquí o en las redes sociales.

Mis éxitos literarios

Podríamos decir que mucho o poco, según cómo se mire. Entre mis logros están:

  • Por supuesto, todos los libros que podéis ver en la sección Libros.
  • “Peneas” Premio Cuentos de Navidad Calatayud 1993
  • Papel y Cartulina” Relato publicado por el Diaro de Navarra el 16 de diciembre de 1999 (curiosamente, fue de mano en mano hasta acabar en sus páginas sin que yo lo supiera)
  • La canción perfectaVIII Premio “Cruzando Culturas” 2005, Ayuntamiento de Mérida.
  • Quinientas frases de vida“, ganador concurso Relatos con Z (Heraldo de Aragón y Escuela de Escritores de Zaragoza) 2008 (en esta bitácora aquí)

Pocos, y son casi todo historias cortas y recopilaciones. Mucho porque en realidad no he compartido ni participado mucho, así que la tasa de éxitos es grande.

Vale, también tengo algún relato publicado esas antologías de cientos de relatos, como  “Más Allá de la Muerte” y “El Cronotraficante” en la Antología I Concurso de Microrrelatos LdN en 2010 (también en esta bitácora aquí y aquí) o “Delito pre-escrito” en la La Audiencia Ha Escrito un Crimen en 2016, pero quién no ha sido seleccionado en esas pescas con red, ¿no?

Mis libros favoritos

Casi tantos como he leído. Bueno, todos no, pero la lista es inmensa e incluye clásicos como “Los Miserables” de Victor Hugo o “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, novelas populares como “La Historia Interminable” de Michael Ende, “1984de George Orwell, “El Segador” de Terry Pratchett, e incluso rarezas como “Bosque Mitago” de Robert Holdstock, o “El Secreto de la Isla de Tökland” de Joan Manuel Gisbert.

¿Qué estoy leyendo ahora?

Bueno, eso cambia a cada momento. Justo cuando escribo esto,  en mayo de 2018, estaba leyendo “Orgullo y Prejuicio“, de Jean Austin. Pero ha podido cambiar. Si miras mi bitácora o la sección de citas puede que lo descubras.

¿Y qué estoy escribiendo ahora?

Mira la sección de libros y tendrás una pista. Lo que leo muchas veces también está relacionado.