[Cita] «Orgullo y prejuicio» y el amor

Esta obra de Jane Austin ha pasado a la historia y ha sido adaptado cientos de veces, incluyendo incluso zombies por el camino, y no es por casualidad. El libro preferido de muchos como Patri «Little Red» (aunque habrá quien prefiera «Emma»), tiene una trama sencilla pero un uso del lenguaje y una profundidad psicológica de los personajes y sus tramas que no deja indiferente. Y está plagado de grandes frases, de las que voy a recopilar algunas.

-(…) Me pregunto quién sería el primemro en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor.

-Yo siempre he considerado que la poesía es el alimento del amor -dijo Darcy.

-De un gran amor, sólido y fuerte, puede. Todo nutre a lo que ya es fuerte de por sí. Pero si es sólo una inclinación ligera, sin ninguna base, un buen soneto la acabaría matando de hambre.

 

Esa expresión, «locamente enamorado», está tan manida, es tan ambigua y tan indefinida, que no dice nada. Lo mismo se aplica a sentimientos nacidos a la media hora de haberse conocido que a un amor fuerte y verdadero.

 

La felicidad en el matrimonio es sólo cuestión de suerte. El que una pareja crea que son iguales o se conozcan bien de antemano, no les va a traer la felicidad en absoluto.

Jane Austin

 

Deja un comentario

Volver arriba