Autopublicado «El Sistema Shamash»

Actualización Noviembre 2020: El Examen Final a partir de ahora se llama El Sistema Shamash y lo tienes disponible en Ediciones Dorna. ¡No te lo pierdas!

Es una realidad: El Examen Final ya está a la venta en Amazon, en papel y en digital. Tras años de escritura y correcciónes, de intentos y rechazos, me he decidido por la autopublicación. Probablemente llegue a pocas manos, pero confío que alguien lo lea y le guste.

En el universo de Shamash, todos los jóvenes deben elegir a los 14 años si se enfrentan al Examen Final o no, una serie de pruebas en las que deben poner a prueba sus conocimientos científicos. Si las superan y llegan al centro de la Cúpula del Examen, conseguirán una plaza en la Universidad Planetaria. Si no son capaces de superarlas, perderán la vida.

Pero el Examen Final es mucho más de lo que parece, esconde mucho más de lo que los examinados saben, y hay muchos intereses a su alrededor.

¿Suena parecido a otras historias? Eso es porque la idea surgió de todas esas sagas juveniles en las que los protagonistas y héroes son los elegidos por que sí o rebeldes sin causa con mucha habilidad con el arco o con otros elementos. Y no sólo en las sagas juveniles: de Mission Imposible a James Bond, los inteligentes, los estudiosos, los «chicos de la silla», suelen ser sus mejores amigos, sus aliados, sus ayudantes. Pero siempre en segundo plano.

Lo siento por Harry, Katniss, Tris, Thomas y tantos otros protagonistas, pero ninguno habría pasado de la primera prueba en esta historia.

¿Preparado para descubrir el universo de Shamash? Puedes leer el capítulo 1 gratis.

Deja un comentario

Volver arriba