Los propietarios de lectores electrónicos leen más

Vía Engadget (Sorpresón: Los propietarios de un e-reader leen más) llego a un estudio del Pew Research Center (Washington) sobre las costumbres de lectura en EEUU, y especialmente los lectores de libros electrónicos, ya sea a través del ordenador, móviles, tabletas o eReaders.
La primera conclusión que saca el estudio es que un 21% de la población del país americano lee libros electrónicos. El número de lectores de libros electrónicos se ha multiplicado por 4 en los últimos 2 años, mientras que los lectores de libros impresos se mantienen, ya que los que se adaptan a las nuevas tecnologías no abandonan los formatos tradicionales. También obtiene unas consecuencias bastante buenas sobre el uso de cada tipo de libros:
El titular de Engadget se refiere a que, de media, los usuarios de lectores electrónicos han leído 8 libros más el año pasado que los que no los usan: 24 frente a 16. Mi caso personal es que leo muchísimo más: antes podía leer 4 o 5 libros en un año, y ahora he duplicado el número al resultarme mucho más sencillo llevar el libro conmigo. De todos modos, no hay que olvidar el argumento de un comentarista de Engadget, que indica que a los que les gusta leer compran más eReader que los lectores ocasionales, pues supone una mejor inversión.
El estudio está lleno de datos fascinantes, algunos evidentes (la población con mayor nivel de estudios lee más) y otros no tanto (el 29% de los lectores de libros electrónicos usan el móvil para ello, un 13% con bastante frecuencia, dejándose la vista en mi opinión). A quien le pueda interesar, le invito a leerlo con más profundidad.
Una nota curiosa: el Pew Research Center pertenece a Bill y Melinda Gates.

Deja un comentario

Volver arriba