Cosas que hacer en Austin cuando estás vivo III

Si visitais Austin, tenéis muchas opciones para comer, y sobre todo miles de cadenas: McDonald’s, B.Kings, Wendy’s, y miles y miles más. Pero no desesperéis, hay pequeños rincones deseando ser desubiertos. Si veis un Bistro, es vuestro lugar. Y si estáis en el centro, que sepáis que Austin se publicita como «La capital mundial de la música en vivo». Todas las noches hay música en vivo en muchos bares y restaurantes (hasta en las pizzerías). Y los fines de semana lo extraño no encontrar uno.

6th Streen un fin de semana cualquiera
Fuente: The Flight Deal
Y no hay mayor concentración de bares que el céntrico que East 6th Street. Austin tiene muchos lugares con mucha vida pero el centro de la vida noctura es, sin lugar a dudas, East 6th Street. Las luces iluminan la calle como si siempre fuera de día, y entre hamburgueserías (pero no franquicias), mexicanos, bareas y licorerías, la gente a patadas se amontona. Crápulas y gente normal, pero con ganas de marcha; mucha música en vivo de todos los tipos: rock, country y caribeña se llevan el premio, pero también se escuchan cantautores, jazz…

A unas pocas manzanas de distancia, entre la 4ª y la 2ª (pero hacia el Oeste, en vez de hacia el Este), hay una zona con muchos bares pero más tranquila. Y, también, con mucha música en vivo.

Caldwell County Jail
Cortesía de la web de turismo de la región.

Más típico aunque menos céntrico es el pueblo de Lockhart, la capital mundial de la barbacoa (o eso defienden sus habitantes). A 30 millas al sur de Austin, cuenta con 2.000 habitantes y 4 restaurantes de barbacoa totalmente típicos. En todos ellos te sirven la carne en papel, recién sacada de las brasas. Y cada fin de semana 5.000 visitantes de Austin bajan a tomarse unas costillas, unas salchichas, medio pollo o lo que elijan. Eso sí con típico sabor americano.

Se puede aprovechar y visitar la antigua cárcel local, la Caldwell County Jail, un edificio de 3 plantas donde el sheriff y su familia vivían en la planta baja y los presos ocupaban las dos superiores. Y la esposa del sheriff tenía entre sus responsabilidades alimentar a los presos. Sólo una nota: la antigua cárcel sólo abre fines de semana.
Yo he comido en la mesa que se ve a la izquierda, sí.
Fuente: el restaurante de la Sra. Bullock

Finalmente, recomiendo el restaurante de Sra. Sandra Bullock, el Bistro Bess. Está en un sótano junto a West 6th Street y el ambiente, con paredes de ladrillo picadas, destaca entre tanta barbacoa. Además, en toda la carta sólo hay 1 hamburguesa, y los precios no son prohibitivos, están en la línea con otros sitios de la ciudad.

La semana que viene, más.

Deja un comentario

Volver arriba