Cosas que hacer en Austin cuando estás vivo I

En los últimos meses, sumando viaje tras viaje, he tenido la oportunidad de pasar en Austin, capital de Texas, mes y medio. Y, entre estrés y estrés, he recopilado esta pequeña lista de actividades que se pueden hacer en esta pequeña ciudad a día de hoy. Como es una lista muy larga, hoy voy a empezar por lo más característico:

Una imagen poco sorprendente en Austin.
Fuente: La web de la Sra. Rachael

Maravillarse con la fauna. El lema de Austin es «Keep Austin Weird«, lo que viene a ser «Mantén Austin Extraño». En el estado más tradicional de EE.UU., donde siempre ganan los republicanos y los vaqueros caminan por las calles, Austin, ciudad universitaria por excelencia, lucha para resultar extraña. Así, la ciudad cuenta con un número elevado de tatuados, la gente viste extraña y no es demasiado extraño encontrarse con Batwoman patruyando las calles (no está mal, en la ciudad de los murciélagos). El movimiento de originalidad a veces roza lo estrambótico.

Leslie Cochran, un austiniano nada normal
Fuente: KeepAustinWierd.com

El lema «Keep Austin Wieird» fue impulsado a principios de siglo por la asociación de empresarios independientes para defender que Austin, como capital americana de la música (su otro slogan), mantiene la mente y el espíritu abiertos y acoge a gente de todo tipo. El lema se ha popularizado y ha sido copiado por ciudades cercanas con lemas como «Keep Abilene Beautiful«. Y, por supuesto, ha salido la competencia, intentando que las cosas vuelvan a su cauce con el movimiento «Make Austin Normal«.

Y, hablando de fauna:

Murciélagos llenando la noche.
Fuente: VideoGuideCity

En Austin hay, según el año, hasta 1.5 millones de murciélagos. La mayor colonia de murciélagos del mundo vive bajo el Puente de la Avenida del Congreso (Congress Avenue Bridge). Lo que no está mal en una ciudad con 700.000 habitantes: hay más murciélagos que personas. Entre mayo y octubre, cada anochecer salen a dar una vuelta y los turistas se amontonan para verlos (a pesar del olor). Después, con el frío, emigran al sur, pero con la promesa de volver la siguiente primavera.

La semana que viene, más apuntes interesantes de Austin.

Deja un comentario

Volver arriba