miércoles, 29 de junio de 2011

[Foto] Una playa de Australia

La NASA tiene una biblioteca digital de fotografías impresionante. El otro día me encontré con ésta:
Enero de 2007 en Perth, Australia. Foto del Sr. Kemppainen
La foto es impresionante porque muestra tres eventos celestes coincidentes: fuegos artificiales a la izquierda, tormenta eléctrica a la derecha, y en el centro, pequeñito, el cometa McNaught.

Esa escena podría ser el punto de partida de muchas historias: Esa pareja que se ha conocido en verano en la playa (enero es verano) y observan juntos los fuegos. Ese grupo de amigos en el que todos miran hacia la izquierda menos uno, porque su padre salió a navegar. Ese loco que cree ver en la confluencia de eventos una señal para llevar a cabo el plan en el que ha pensado tanto. Ese fotógrafo que toma las 3 fotos (sí, es un montaje, en la propia NASA lo pone) sin saber que esa chica con bikini y sombrero de copa plateado desaparecerá mañana, y la pista crucial para encontrarla está en esa imagen...

Y tu historia, la de quien mira la foto, pincha sobre ella para verla más grande y se maravilla con la gama de colores, la composición, buscando detalles, o simplemente con lo fascinante que puede ser el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;